miércoles, 11 de marzo de 2009

La caprichosa está de luto


Ayer le llegó la noticia, entre picado y picado alguien sentenció " Román renunció". Y pareció perder fuerza, de andar mas lento, casi como si estuviera pinchada. La reacción es entendible, pocos en la última decada la trataron con tanta sutileza, pocos parecen conocer como él cada uno de los secretos que posee. Pero el fútbol es un estado de ánimo y el enganche está triste, porque el doble cinco llegó para quedarse, porque el futbolista cada vez es más atleta y menos futbolista. Y hoy no importa tanto como y cuanto juega sino cuanto corre. La historia va a decir que renunció dos veces, una por la salud de su madre y la otra por diferencias con el técnico, el técnico es el diez y el que renuncia el último enganche. Quizas soy ingenuo pero esperaba que el diez cuidara más al enganche por esa condición de animal en extinción, que tuvo como último gran exponente en francés y en merengue, a lo mejor esperaba que lo bancara, que lo cuidará como por ahí no lo cuidaron a él al llegar a Barcelona. Pero la historia ya está escrita, la caprichosa llora porque sabe que lo seguira viendo, pero de azul y oro y no de celeste y blanco. Ojalá no lo extrañemos y sea tarde, ojalá no nos privaramos, como nos privamos del príncipe, del mago.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible la verdad q no he visto mucha tele ni he leido con esto de rendir, pero bueno que te voy adcir yo de riquelme si soy ultraderiver y lo tengo como un idolo....me parece q se fue de boca roman y que maradona q te voy a decir........
Por mientras cuidemos de la salud de pagani..... q seran de las charlas de estudio futbol cuando pierda la seleccion y discutan cual fue el problema si ya sabemos todos q va ser por q no esta roman....

Anónimo dijo...

En mi opinión todo esto se armó porque Diego dijo las cosas que muchos piensan y que solo algunos dicen y Román es el ser más suceptible del planeta fútbol.

Román dejate de joder y hablá las cosas en la cara!! Qué es eso de llamar a los medios de comunicación para renunciar a la selección.

Cuando quiere tiene boquita para hablar y decir todo lo que quiere, pero andá a preguntarle en una conferencia un tema que no le guste -Cáceres por ejemplo- no te contesta o lo hace con evasivas.

Las cosas son o no son.

Sin lugar a dudas se va a extrañar, pero Román no se si era lo que la selección necesitaba en este momento.

Para mi gusto personal, mi equipo siempre tiene que contar con un enganche y Riquelme es un señor enganche, pero hay que reconocer que el fútbol de hoy es otro y la selección tiene que jugar a ese ritmo. No me vengan con la esencia del fútbol argentino y bla, bla, bla... No quiero decir con esto que juguemos al estilo europeo. Pero un enganche en la selección no me parece lo más razonable teniendo en cuenta, insisto, en el estilo del fútbol del siglo XXI.

Manolín, siempre es un placer leer sus artículos.

Abrazos