jueves, 2 de octubre de 2008

Los "conductores" de FMs pop


Agradeciendo las visitas y los comentarios de los amigos que visitaron el post anterior, vamos a opinar sobre otro medio. Hay un tipo de locutor de radio al que me cuesta escuchar o entender.
Son los que conducen esos programas de 4 horas en los que solo sale su voz, el telefono y algun tema de Shakira, Ale Sanz, Arjona (obvio), Maná, La ley o dependiendo del perfil de la radio La Re Pandilla, La banda del lechuga, El Polaco o en su defecto El Polaquito (si, El Polaquito)
Estos chicos/as de carisma inconfundible y una voz que acompaña su trabajo podrian haber hecho cualquier tipo de formato radial o dedicarse a grabar publicidades, pero parece ser mas rentable recibir los llamados de los adolescentes que con tal de no estudiar son capaces de llamar y contarles hasta como se conocieron con la chica que salen hace 48 horas y probablemente en las proximas 72 corten esa relación.
Los chicos que llaman se van a enfrentar a las agudas preguntas de los conductores de estos ciclos como por citar alguna: ¿Que vas a hacer el finde Joni? Fabi contame ¿Estas saliendo con alguien? o un clasico ¿Estas estudiando? No (Responde el joven) y el maduro y responsable de la radio le festeja la respuesta.
El argumento es que estas escuchando radio para entretener (Pop para entrener diría Micky Vainilla, personaje de Diego Capusotto que les recomiendo) Pero si escuchan a estos pibes para entretener, música para entretener, ven Tinelli, Patito Feo, Teen Angel (es mas top en inglés) y el muro infernal para entretener y hasta van a la escuela para entretenerse poquito tiempo les queda para pensar.
En fin, asi concluyo esta opinion en honor a todos los padres, tios y abuelos que piensan de esta manera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y SI...ES ALGO KON LO KE HAY KE LUCHAR TODOS LOS PUTOS DIAS! PARTICULARMENTE HACE CERCA DE UN AÑO KE YA NO escucho RADIO...DEBE SER POR DOS MOTIVOS...O PORKE YA NO SOY TAN PELOTUDA KOMO EN MI ADOLESCENCIA Y NO ME KOPO KON KUALKIER GIL O PORKE LAMENTABLEMENTE YA ENCASILLE A TODAS LAS RADIOS POR IGUAL...

ES TRISTE...PARA MI KE KIERO SER KOMUNIKADORA SOCIAL...SALUD CABEZA!

Anónimo dijo...

Ya soy un super fan de manolo y sus notas de opinón.
Está buena la crítica, pero a esta altura en la Argentina no hay vuelta atrás, todos los pibes ven y escuchan lo que se les cante. Imanginense que nos escuchan a nosotros en radio, y de paso el chivo: quebuenajugada.skyrock.com; o todos los martes a las 13HS por la 107.9. Asique no me sorprende, algunos años atrás jugué en una adivinanza en un programa de esos en radio y me gané unas entradas para el boliche; claro, me la sopló la empleada, yo estaba en otra.

Juan Manuel Martinez dijo...

Jajajaja muy bien Morant pasando el chivo del programa, el mio es Tricefalo viernes 19 por la 107.9 pero tengo una hora no como el andres que tiene 1 y media

Anónimo dijo...

LOCOS POR LA PARLA-MARTES 14:30-107.9- opina que mejor un garca barato q uno q cobra por hora, al fin y al cabo Necesitan hablar(q mejor q un amigo) pero el muchacho 'buenaonda' de la radio es mas objetivo para sus grandes emo-dilemas.

gato anonimo

Anónimo dijo...

NUNCA FUI DE ESCUCHAR Y SIGO IGUAL, DE PEDO QUE ESCUCHO LOS PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPO, MUY MAL PARA UNA FUTURA "COMUNICADORA SOCIAL".

ESTA LLENO DE ESOS PROGRAMAS QUE DECÍS MANOLITO, Y MIENTRAS SIGAN EXISTIENDO LOS PIBES QUE LOS ESCUCHEN NO VAN A TERMINAR...

ASÍ ES POR AHORA Y TENEMOS QUE CONFORMARNOS Y APREDER A VIVIR CON ELLOS. COMO TODO CAERÁ POR SU PROPIO PESO -POR LO MENOS ESO ESPERAMOS-.

ME GUSTA TU BLOG MANOLIN...

COINCIDO CON LO DE LAS NOVELAS.

LAS PEORES SON LAS MEXICANAS Y LAS VENEZONALAS, CHICO.

MUCHOS BESOS Y NO TE QUEJES PORQUE TENEMOS MEDIA HORA, ES UNA LASTIMA QUE UDS NO PUEDAN TENERLA, TRATEN DE VER SI HAY FORMA DE QUE SE LA OTORGUEN.

NOS VEMOS EN LA CANCHA!

Anónimo dijo...

Hacia mucho q no escuchaba radio...

...hasta q el otro dia sintonice una FM para escuchar a un amigo, y ahi me di cta porq habia pasado tanto tpo sin transformarme en radioescucha!!!

(pobre mi amigo, pero es la pura! jaa)

BesoUs y abracete!

p.d: no tengo programa para pasar chivo!! snif snif! (jaaa!)