lunes, 6 de octubre de 2008

El plateista puteador


Dícese de la persona (o por lo menos parece una persona) que paga una entrada de platea en un estadio de fútbol (o consigue una de favor) para utilizarlo como su terapia de descarga. Esta gente se ubica preferiblemente detrás de los bancos de suplentes, posición privilegiada para inferir cualquier tipo de barbaridades a todo lo que se mueva cerca y lo que no se mueva también.

El primer objetivo es el trio arbitral al que recibe previo a que estos se hayan equivocado con insultos y silbidos. Pero esto no termina ahí, si los encargados de impartir justicia cometieran un error, el animo de nuestro plateísta explota y puede llegar a decir las brutalidades mas crudas que caigan en su imaginación (el clásico insulto a las madres, plantear la posible infidelidad de la esposa del línea, dudar de su elección sexual o de su capacidad visual o incluso, los mas enloquecidos desear desgracias familiares o enfermedades. Esto ante un posible error de los arbitro, pero frente a cualquier fallo desfavorable es capaz de insultar a diestra y siniestra aunque muy dentro suyo sabe que el juez acertó.

El segundo objetivo predilecto de estos seres son los visitantes, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, colaboradores, dirigentes, etc. En primera instancia trata de ser lo mas racista o xenófobo posible haciendo alusión a la condición social de los visitantes o relacionando los con otras nacionalidades. Luego no duda en gritarle fracasado o el clásico "¿A quién le ganaste?" Aunque tenga enfrente al mismísimo Johan Cruyff. Por supuesto que cualquier acercamiento a la tela de un visitante le valdrá por lo menos un puñado de escupitajos.

Como tercer y ultimo objetivo estos muchachos van por los propios. Siempre y cuando el resultado no acompañe, mientras acompañe los jugadores son lo mas parecido a una fusión de Maradona y Distefano y el técnico es Jose, Menotti y Renato Cesarini. De no llegar a ser así los propios pasan a ser lo mas parecido a un delincuente. Si el jugador tiene mas de 28 años es un caballo cansado, fracasado, que ha venido al club a hacerse de su dinero (unos 30 pesos cada 15 días que pone por su entrada). Obviamente el técnico es un bobo que no hace el cambio que él pide y con el cual todos los problemas del equipo se solucionarían, y el ultimo caso es el de los juveniles del club que se va a cansar de pedir a los gritos pero cuando ingresen y fallen se va a desgañitar preguntando ¿POR QUE LO PUSO? SI ES HORRIBLE.

GRACIAS PLATEÍSTA PUTEADOR POR HABERNOS ENSEÑADO TANTAS FORMAS DE OFENDER AL PRÓJIMO

PD: La foto es de cuando Eric Cantona se canso de un plateísta y le pegó una patada voladora

7 comentarios:

que buena jugada!!! dijo...

Está prácticamente todo descripto en este artículo; basta con ir a ver un partido sea de la liga mendocina o de primera que se van a encontrar con estos personajes.
Le agregaría un insulto pero que en realidad no lo es; el típico canto despues de hacer un gol sobretodo entre hinchadas conocidas: "Hijo nuestrooo hijo nuestrooo". Estamos en Mza por eso no figura la "S".

Bárbaro cabeza

Anónimo dijo...

APLAUSOS!!!!

CON ESA PALABRA GRAFICO LO QUE PIENSO DEL POST.

SIEMPRE TE VAS A ENCONTRAR CON ESTE PERSONAJE EN CUALQUIER CANCHA DEL MUNDO, SIN DUDAS.

RECUERDO CLARAMENTE A UN GORDO EN LA PLATEA DE MAIPU, QUE EN LAS 2 O 3 OCASIONES QUE VISITÉ EL COLOSO DE CALLE BELGRANO DIVISÉ ENTRE LA GENTE, NO SE CANSÓ DE PUTEAR CONTRA TODO LO QUE SE MOVÍA DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO!!!

DEFINITIVAMENTE LA GENTE LO TOMA COMO TERAPIA.

DEJO UNA FRASE, LA CUAL FUE DICHA POR UN GRAN PERSONAJE -LEPROSO POR SUPUESTO, Y QUE CONOCÉS MANOLIN- EN ALGÚN PARTIDO ENTRE INDEPEDIENTE Y GIMNASIA -CUANDO EL CONJUNTO QUE HOY DISPUTA NACIONAL B JUGABA EN EL ARGENTINO A, Y EL ARBITRO COBRÓ A FAVOR DEL LOBO-: ¡ARBITRO... PONETE ANTEOJOS!

SI EXISTIERA GENTE CON ESA SUTILEZA Y EDUCACION EN LAS CANCHAS MUNDIALES ESTE POST NO PODRÍA HABERSE ESCRITO, JAJA.

ME GUSTAN TUS ESCRITOS. ESPERO SEGUIR LEYENDOLOS.

UN ABRAZO MANOLIN

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post!

la verdad q los plateistas de ese estilo han existido y muy a nuestro pesar van a existir siempre...
hay q decir tbn q son parte del color q atrea a millones a las canchas y q le agregan la nota de color (a veces...). Son capaces de grandes hazañas como por ej suspender partidos con elementos diversos!!
personajes si los hay en las canchas...

Locos por la parla dijo...

cada post es como revivir alguna conversación pasada, de aquellas épocas del zapata, obviamente q tenes razón pero por tu foto generas violencia, asi q le voy a pedir a papá Vila q obligue a asociarse a todos los hinchas, y asi acabar con los insultos y exabruptos porque se puede cuando llenas la cancha con gente de La Rural. SI SE PUEDE
ATTE EL QUE TIRÓ UN CUBITO DE HIELO Y LE HIZO PERDER LA COPA A BOCA

Anónimo dijo...

Sin duda el mas detestable de la cancha el plateista q putea y muy buena la definicion comparada con una terapia de psicologia.....
Asi es muy buno viejo con estos comentarios lo unico ahora entiendo de donde salio el Aquien le ganaste, o No tenes ni obra social q por ahi escuchamos a este iniciado periodista peronista en algunas canchas de futbol

Gonzalo Varas dijo...

Soy uno de ellos. Y fijate una cosa, los plateistas son todos "directores técnicos", siempre decimos: Tiene que poner a tal o cual jugador. Mientras que los de la popular son "jugadores" y dicen por ejemplo: " a ese gol yo lo hago".
No hay nada mas lindo qeu ir a la cancha!!

Anónimo dijo...

Por cuestiones laborales, este año me ha tocado ir mucho a la platea.
No sólo platea, sino también "cubierta", lo que denota un mayor poder adquisitivo y consecuente arrogancia de estos personajes...
Creo que le pifiaste sólo en el orden de los insultos... Me parece que el cerdo plateísta insulta primero a su equipo, DT, jugadores, médico, utilero, dirigente y cocacolero...
Y después se la agarra con el resto.
Quiero que quede claro que odio a los plateístas insultadores...