domingo, 2 de noviembre de 2008

La Teoría De Lo Rico Y Sano


Los dilemas del hombre son varios, de donde venimos, para que estamos aqui, Dios existe o es el mejor personaje de ficción creado por un libro y seguramente muchas preguntas más. Pero hay una que es el eje trascendental de la vida de millones de seres humanos ¿Por qué todo lo rico es malo para la salud?

Es una ley o un tratado pero está cientificamente comprobado que siempre lo mas rico es perjudicial para la salud. Ante esto hay infinidad de posturas para tomar, a saber:

- El llorón o quejoso: Es el tipo de persona que vive lamentandose por esta situación, sabe cuantas calorías tiene lo que esté comiendo y te vive diciendo a modo de crítica a Dios o a quien corresponda "¿Por qué todo lo rico engorda?"

- El gordo de alma: Disfruta a lo ancho de los placeres culinarios pero a los 20 minutos de que se comió 3 platos de ravioles con estofado arranca para el gimnasia a quemar el exceso de calorías. Su actitud es positiva y siempre tiene energías, como no va a tener si come y entrena como loco.

- El gordo resignado: El terror de la heladera, el gordo resignado luce su panza con orgullo, como el pavo real su cola multicolor. Para él, esa buzarda es el testimonio vivo (Miren si estara vivo que hace cada ruido) de una vida bien vivida, de asados con los amigos, guisos de la abuela y choripan de cancha.

- El flaco aguerrido: El icono de la vida light, la ensalada pierde su condición de acompañante de la comida para convertirse en una. La rúcula, el apio, por supuesto la lechuga y el tomate pasan a ser la vedette de sus comidas. Jamás van a pedir o tomar una coca, zero o agua mineral no hay más nada.

- El especulador: Ultimamente se observa un tipo de persona que juga con el balance de su dieta. De lunes a viernes o jueves es medianamente ordenado, no abusa del guiso, hace alguna actividad física y cualquiera puede suponer que le gusta cuidarse, que es un tipo medido. Pero la verdadera razón de esa semana ordenada es poder acudir sin culpa durante todo el fin de semana a cuanto asado se le cruce y terminar pasandole el pan a la bandeja del asado y al jugo de la ensalada de tomates.

En definitiva la lista podría ser eterna pero la realidad es una sola, lo rico tiene millones de calorías, tapa la arterias, alimenta los flotadores, produce flatulencias y muchos mas efectos colaterales. La idea es simple, todo tiene su precio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q en el grupo de amigos hay uno de cada uno de esos.

genial.

.com/paaancho0

Juan Manuel Martinez dijo...

Puede que yo me sienta identificado con uno, o el de la rucula o el gordo resignado, jajaja

Locos por la parla dijo...

lo bueno es q la culpa q sienten las mujeres es más fuerte, menos mal, ellas preocupadas van al gym a endurecer músculos, nosotros ni cargo nos hacemos, al asado nunca se le puede decir q no.

gato

Anónimo dijo...

segun el coment del gato yo..

SOY HOMBRE!!!

jajaj

Saludos keridouuu

Anónimo dijo...

Si cabeza coincido totalmente, tb está el/la típico/a que se come todo el finde, no le hace asco ni a la remolacha porque siempre dice " no importa total mañana voy al gym y listo".....y MENTIRA!!!!! porque es el típico caradura que pago dos meses por adelantado y va un solo día y encima ese dia el gym cerró por muerte de pariente jajaja DOY FE, CONOZCO MILES DE CASOS DIGNOS DE CUENTOS

LUCAS (UN LOCO DE LA VUELTA DE TU CASA)