martes, 25 de noviembre de 2008

Aprendamos a perder

Estoy asombrado con la reacción de la prensa y los argentinos en general por la derrota argentina en la final de Copa Davis. La historia se repite frente a cada derrota, la consigna es basica, busquemos a uno de los nuestros (preferiblemente el referente) y hagamoslo el único y absoluto responsable de la derrota.
Mundial "Francia 98": Cuartos de final con Holanda, emparando uno a uno Batistuta le revienta el palo a Van Der Sar con un derechazo temible. Faltando poco para terminar Ortega reacciona contra el arquero holandes es expulsado y luego Denis Bergkamp pone el 2 a 1 y pasaje a casa. El resultado fue obvio estigmatizar a Ortega, y ni siquiera reparar en el error de Ayala en el gol o en la genialidad de un tipo como Bergkamp.
Mundial "Corea-Japon 2002": Todos contra Verón, porque es obvio como jugaba en Inglaterra se vendió a los ingleses.(¿?) ¿Me estan jodiendo? Como si le hiciera falta la plata, además no hay plata que pague la gloria de ser campeón con tu selección, ni siquiera la de ganarle a Inglaterra en un mundial. Nadie reparó en que la terquedad de Bielsa entregó un solo esquema para jugar que fue estudiado por las otras selecciones y nos inutilizaron.
Mundial "Alemania 2006": Que Riquelme pecho frío, que Riquelme esto, lo cierto es que Román hizo un buen campeonato y hasta que dejó la cancha Argentina se metía en semis.
No quiero que se haga tedioso asi que vamos a ir al caso de la Davis:
Jugamos en casa, en carpeta, no viene Nadal, ya está ¡¡¡¡somos campeones!!!!
A nadie se le ocurrió pensar que además de Nadal habia un equipazo y un gran capitan, si no se jugara por equipos y solo jugara un tenista suiza hubiera sido campeon 6 veces. Nadie pensó que nuestro singlista número uno estaba al límite de su esfuerzo, lesionado y que llegaba de la otra punta del mundo 3 días antes, que los otros 2 integrantes del equipo tienen un nivel mucho mas bajo que una final de copa (Pese a que Acasusso puso todo y estamos orgullosos con justa razón) ¿Nadie habia visto un video de Lopez sacando? ¿O de como funcionan en dobles Lopez-Verdasco?
Es mucho mas facil matar a Nalbandian y menospreciar a un equipo como el español que dio una lección de tenis. Lo cierto es que si la pelotita pegaba en la red y caia del otro lado, las mismas discusiones por el dinero y el supuesto interés hubiese existido pero en vez de hablar de eso estariamos hablando de "La Épica Victoria Del Rey David". Vende Más, ¿No?

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Darle estabilidad al "SISTEMA"

Una de las escenas cotidianas de la vida de un inmoralmente pelotudo como me autodefino. Vas al banco que abre de 8 a 1 de lunes a viernes y se pliega en cada puto feriado que se le cruza, aunque sea el dia de la Universidad cierra. Por supuesto que estando tan poco tiempo abierto a la semana esta lleno siempre. Te ubicas en una de las colas mal señalizadas por los palitos con soga, típicos de los bancos las oficinas publicas y los cines. En tu fila habrá unas 15 personas delante, lo que vos no sabes es que 5 de ellas llevan 48 facturas de diferentes servicios y 4 depositos para hacer. Luego de esperar pacientemente y de escuchar como cada vez el sello del cajero lo golpea mas fuerte con el mostrador te encontrás a 4 posiciones de que te toque y despues el escape a la libertad total, nunca la vereda se ve tan linda como desde la cola del banco.
En tu juvenil ingenuidad estas convencido de que en 10 minutos estarás respirando el smog del centro mendocino, pero algo va a ir contra tus planes. Notás que charlan entre los dos cajeros y escuchás las 4 palabras mas dolorosas del progreso, a saber: "Se cayó el sistema". Tu cara es indescriptible, ¿Que puta es el sistema?¿Es el mismo sistema que se cayo en el VEA ayer?¿Todos los sistemas los hace el mismo boludo que se caen siempre?¿Habrá sido culpa de la viejita del monedero rojo que pagó 72 impuestos con el mismo sistema?¿En serio hice 50 minutos de cola para que no me cobres $8.70 de alumbrado, barrido y limpieza?
Podes buscarle mil vueltas pero la realidad es esa, un empleado de banco sin sistema no sirve para nada. La reflexión es instantea los quincemil años de humanidad anteriores a que hubiera "sistemas" ¿cómo pagaban alumbrado, barrido y limpieza? La respuesta es uno de los secretos mejor guardados de la humanidad como que material es la cabeza de un fosforo o si las naves espaciales de Menem llegan a Corea en una hora y media.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La Teoría De Lo Rico Y Sano


Los dilemas del hombre son varios, de donde venimos, para que estamos aqui, Dios existe o es el mejor personaje de ficción creado por un libro y seguramente muchas preguntas más. Pero hay una que es el eje trascendental de la vida de millones de seres humanos ¿Por qué todo lo rico es malo para la salud?

Es una ley o un tratado pero está cientificamente comprobado que siempre lo mas rico es perjudicial para la salud. Ante esto hay infinidad de posturas para tomar, a saber:

- El llorón o quejoso: Es el tipo de persona que vive lamentandose por esta situación, sabe cuantas calorías tiene lo que esté comiendo y te vive diciendo a modo de crítica a Dios o a quien corresponda "¿Por qué todo lo rico engorda?"

- El gordo de alma: Disfruta a lo ancho de los placeres culinarios pero a los 20 minutos de que se comió 3 platos de ravioles con estofado arranca para el gimnasia a quemar el exceso de calorías. Su actitud es positiva y siempre tiene energías, como no va a tener si come y entrena como loco.

- El gordo resignado: El terror de la heladera, el gordo resignado luce su panza con orgullo, como el pavo real su cola multicolor. Para él, esa buzarda es el testimonio vivo (Miren si estara vivo que hace cada ruido) de una vida bien vivida, de asados con los amigos, guisos de la abuela y choripan de cancha.

- El flaco aguerrido: El icono de la vida light, la ensalada pierde su condición de acompañante de la comida para convertirse en una. La rúcula, el apio, por supuesto la lechuga y el tomate pasan a ser la vedette de sus comidas. Jamás van a pedir o tomar una coca, zero o agua mineral no hay más nada.

- El especulador: Ultimamente se observa un tipo de persona que juga con el balance de su dieta. De lunes a viernes o jueves es medianamente ordenado, no abusa del guiso, hace alguna actividad física y cualquiera puede suponer que le gusta cuidarse, que es un tipo medido. Pero la verdadera razón de esa semana ordenada es poder acudir sin culpa durante todo el fin de semana a cuanto asado se le cruce y terminar pasandole el pan a la bandeja del asado y al jugo de la ensalada de tomates.

En definitiva la lista podría ser eterna pero la realidad es una sola, lo rico tiene millones de calorías, tapa la arterias, alimenta los flotadores, produce flatulencias y muchos mas efectos colaterales. La idea es simple, todo tiene su precio.